miércoles, febrero 28, 2024

Señalan que Neri medió a favor de presunto pederasta de Zaachila

Destacadas

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue señalado como partícipe en el encubrimiento de un presunto pederasta de Zaachila.

El pasado 16 de marzo, Arturo G. V., padre de un menor de cuatro años de edad, quien denunció el abuso hacia su hijo, dijo que la directora Daysi M. B. se negó a dar el nombre del intendente señalado por el menor.

La directora, en ese momento, justificó que no había asistido a la escuela porque tenía permiso por un problema familiar.

Sin embargo, conforme fueron obteniendo datos, determinaron que dicho intendente, Luis Geovanni G. C., es sobrino de la directora.

No solo eso pasó el día de la protesta. Deysi M. B., la directora del jardín de niños, es esposa de Ferdinando Rosado Duarte, secretario de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con los padres del menor y otros familiares, la Fiscalía de Oaxaca rechazó iniciar una carpeta de investigación por no contar con los datos del intendente.

Pero lo que supieron después, mencionan familiares, es que Ferdinando pidió apoyo al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para que este interviniera y mediara a favor del presunto pederasta.

Incluso mencionan que la directora, esposa del funcionario municipal, y tía del intendente, pasó una parte del día de la protesta en las oficinas de Servicios Municipales, en el Ayuntamiento de Oaxaca.

Con la protesta, los padres y madres de familia obtuvieron el ofrecimiento de la Fiscalía para iniciar la carpeta de investigación, pero en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Otros padres de familia, quienes también señalan al intendente de presuntos abusos, dieron a conocer el nombre del presunto autor de las agresiones sexuales a menores.

Aun así, la denuncia fue en contra de quién o quiénes resulten responsables y consideran que fue por intervención de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez.

A todos los problemas que tiene la ciudad de Oaxaca, el señalamiento hacia Martínez Neri se suma a la larga lista de irregularidades en su mandato.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video