jueves, junio 13, 2024

Aguas negras invaden primaria «Independencia»

Destacadas

Padres y madres de familia iniciaron un bloqueo en inmediaciones de SOAPA para exigir la cancelación del drenaje que pasa por la institución y ya se ha convertido en un problema de salud pública.

Por Ivet Mendoza / Foto de Carolina Jimenez

Oaxaca, Oax., 10 de abril de 2023.- Un grupo de madres y padres de familia de la escuela primaria “Independencia”, ubicada en la agencia municipal de Oaxaca de Juárez de Santa Rosa Panzacola, protagonizan un bloqueo sobre la avenida José María Morelos esquina con la calle de Crespo.

Lo anterior, luego de protestar al exterior de las oficinas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) y denunciar un foco de infección que está afectando a las infancias de este centro educativo.

La petición de las madres y padres de familia es la cancelación del drenaje que pasa por la institución, que está colapsado y ello está provocando que las aguas negras se derramen, generando olores fétidos y un evidente foco de infección.

Las y los inconformes indicaron que este problema ha sido denunciado en reiteradas ocasiones y el desazolve ya no es opción al continuar la problemática.

Es por esta razón y ante la falta de atención de las autoridades de SOAPA, que las y los padres de familia decidieron retener un autobús del transporte urbano para iniciar un bloqueo en inmediaciones de las oficinas de esta dependencia de gobierno.

Luego de entablar un diálogo con las autoridades de SOAPA, los padres y madres de familia acordaron una reunión para el próximo 18 de abril con la finalidad de revisar los avances en el proyecto para solucionar esta problemática y proteger la salud de los alumnos y personal de la escuela primaria “Independencia”.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video