miércoles, junio 19, 2024

Amatlán generó caos vial al oriente de la capital

Destacadas

Habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur, fueron «plantados» por autoridades de la SCT, es por esta razón que decidieron bloquear la carretera federal 190.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Cristóbal Amatlán, perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca, bloquearon sobre la carretera federal 190 a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el presidente municipal, Eleuterio Néstor Antonio, autoridades de dicha dependencia los citaron para tratar la solicitud de obras de pavimentación para la agencia de San Juan Mixtepec, sin embargo al llegar al lugar no fueron recibidos.

“No venimos a ese insulto en contra de nosotros, queremos un camino de bienestar para nuestro municipio, un municipio que se llama San Juan Mixtepec, queremos aprovechar todo el trabajo de lo que falta, son como veintitantos kilómetros, ellos ya participaron en los caminos y lo que quiere nuestro pueblo es participar”.

Eleuterio Néstor Antonio, presidente municipal de San Cristóbal Amatlán.

La petición principal de las y los quejosos es que los kilómetros que aún faltan por trabajar sean adjudicados a los habitantes de San Cristóbal Amatlán, sin embargo esta solicitud no llegó a la mesa de diálogo.

Este bloqueo generó un importante caos vial en la zona, donde el carril del Centro con dirección al oriente, tuvo que ser utilizado para el tránsito de doble sentido.

Los inconformes se retiraron después de las 16:00 horas, despejando esta importante vialidad. Sin embargo, amagaron con retomar sus protestas en caso de no obtener respuestas a sus peticiones.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video