miércoles, julio 24, 2024

Avanza restauración de ex convento de Teotitlán

Destacadas

Muestran avances de la restauración de una de las crujías superiores del ex convento de San Miguel Arcángel

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- La restauración de una de las crujías superiores del ex convento de San Miguel Arcángel muestra avances, esto como parte de los trabajos que lleva a cabo el taller de restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, FAHHO.

El presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez informó que entre los trabajos destacan la recuperación de la cubierta de viguería de madera (hasta antes de iniciar la intervención contaba con una cubierta de lámina ) y consolidaciones de muros que habían perdido gran parte de las piezas de adobe superiores.

El edil indicó que  próximamente se estarán dando a conocer los resultados del término de esta etapa de intervención, “son importantísimos los trabajos que lleva a cabo el taller de la FAHHO. Es importante rescatar estos espacios públicos emblemáticos que son historia para todas las familias con un valor sentimental e histórico invaluable”, apuntó.

Finalmente, Sosa Sánchez añadió, “desde hace tres décadas, la FAHHO colabora en la conservación e intervención de inmuebles con valor histórico, arquitectónico y urbano a través de su Taller de Restauración. Nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo que se está brindando y estaremos entregando próximamente estos trabajos a toda la sociedad teotiteca”, aseveró.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video