martes, mayo 21, 2024

Destruye incendio dos locales en la Central de Abasto

Destacadas

Durante la madrugada, integrantes del cuerpo de bomberos y voluntarios acudieron a combatir el fuego que terminó por consumir dos negocios.

Por: Redacción Marca / Fotos: Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Tras el reporte de un incendio ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este jueves 6 de abril en la Central de Abasto, ubicada en la avenida Periférico de la capital del estado, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado y controlaron las llamas. 

El resultado del siniestro fueron dos locales consumidos casi en su totalidad, se tratan una incubadora y de un negocio con nombre Abarrotes Ramírez. Presuntamente, fue en este último donde se originaron las llamas a causa de un anafre descuidado.

Tras el llamado de emergencia, al mismo tiempo que las unidades de bomberos arribaron miembros de las autoridades del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En el lugar, el presidente municipal de la capital, Francisco Martínez Neri, hizo énfasis en la necesidad de reordenar a los negocios establecidos y a los comerciantes informales en la Central de Abasto para evitar el hacinamiento y otros incidentes como el incendio de esta madrugada y el ocurrido en mayo del 2020.


TE RECOMENDAMOS: Devastó incendio comercios de la Central de Abasto


En el lugar, el funcionario también afirmó que hablará con los locatarios para trabajar en conjunto con las autoridades para mejorar las condiciones en este centro de comercio.

Sin embargo, a más de un año de iniciado su gobierno, comerciantes ambulantes se han instalado en diferentes partes de la Central y no se ha aplicado el reordenamiento de comerciantes establecidos.

Una vez sofocadas las llamas, bomberos y comerciantes de los locales calcinados iniciaron las labores de remoción de escombros. Dichas acciones se realizaron con la ayuda de un montacargas y con la esperanza de salvar algo de la mercancía.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video