sábado, mayo 18, 2024

Difieren caravana de cierre de “Bidao Tsia” para el martes 25 de abril

Destacadas

Partirá a las 10:00 horas del Museo Cretácico hacia “El Llano”

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2023.– La ilusión de compartir sonrisas con miles de niñas y niños, es la motivación más grande por la que oaxaqueñas y oaxaqueños continúan haciendo su aportación a la campaña “Bidao Tsia un juguete, una ilusión” que lleva a cabo el Sistema DIF Oaxaca, cuyo evento de cierre se difiere para el martes 25 de abril con la realización de una caravana que incluirá muchas sorpresas.

Esta partirá a las 10:00 horas del Museo Cretácico, ubicado sobre la calle Atenas número 18, colonia Odisea, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa hacia el Paseo Juárez “El Llano” de la capital oaxaqueña.

A siete días que concluya la colecta, este martes se sumó la comunidad estudiantil, académica y personal docente de la Escuela Preparatoria número 5 de la UABJO, cuya portavoz, la estudiante Daniela Bautista Bustamante destacó que este acto refleja los valores que les inculcan en la institución de educación media superior.

Asimismo, dijo, es resultado de su interés como juventudes de sumarse y aportar con su granito de arena con quienes se les complica acceder a este tipo de detalles en una fecha tan importante como es el 30 de abril.

De corazón, fue como Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca recibió esta aportación que marca una diferencia, pues despertarán una sonrisa en las niñas y niños que reciban en sus manos una pelota, muñeca o carrito, un juguete que sin duda, les llenará de alegría y felicidad en sus vidas.

Acompañada de Claudia Arenas Flores, directora de Vinculación, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial reconoció la sensibilidad del alumnado por tener empatía por quienes habitan en comunidades localizadas hasta con 10 horas de diferencia de la capital oaxaqueña.

Más tarde, en las instalaciones del DIF Oaxaca y en compañía de directoras, Irma Bolaños Quijano recibió más donaciones realizadas por funcionariado, empresariado, un legislador y ciudadanía oaxaqueña.

Desde este lugar, continuó haciendo la invitación para que más personas se sumen a esta campaña y alcanzar la meta de los 50 mil juguetes que no requieran el uso de baterías y sin contenido bélico.

“El equipo DIF entregará a nombre de Oaxaca cada juguete que se reciba, pues la campaña ha tenido una aceptable respuesta que avanza en el logro de la meta para llegar a más agencias y comunidades que lo requieran. El 30 de abril arrancaremos miles de sonrisas gracias a cada donación recibida en los contenedores colocados en distintos puntos de la ciudad”, destacó.

A su vez, Maribel Salinas Velasco, directora general del DIF Oaxaca reconoció la buena voluntad de todos los sectores de Oaxaca por sumarse a esta campaña conformada por todas las personas que hacen posible que se logre llevar alegría el “Día de la Niña y el Niño”.

“A veces echamos de menos un juguete, pero recordemos que contribuye al desarrollo psicológico y físico de las personas en desarrollo. Estamos contentas porque compartiremos un poco de felicidad con cada niña y niño”, dijo.

Acudieron a realizar su donación el diputado Sesul Bolaños López, presidente de la Comisión Permanente de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; Araceli Cervantes, directora del grupo comercial NATDE; Fernando Aguilar Robles, director del Sindicato Unidos por Oaxaca y Giovanni Riaños Sagilán, director del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca.

Además de Omar Maldonado Aragón, secretario de Servicios Administrativos del Honorable Congreso del Estado; Bertha Ruth Arreola Ruiz, secretaria de Interculturalidad, Pueblos Indígenas y Afromexicano y Víctor López Leyva, secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural.

También, la ciudadana Melba Santibañez y el equipo directivo de la Preparatoria 5: Raquel García Ramírez, Víctor Manuel López Allende y Lenin Pérez Gómez.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video