martes, julio 16, 2024

En Huajuapan entran en funciones los policías ‘cicloviales’

Destacadas

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 21 de abril de 2023.- La Comisaría de Seguridad Pública puso en funciones los ‘cicloviales’, los cuales son elementos de la Policía Vial Municipal que tienen como finalidad facilitar la movilidad en calles del municipio de Huajuapan.

Informaron que como una primera etapa, son cuatro los elementos de vialidad que recorrerán a bordo de bicicletas las principales calles de la colonia centro de la ciudad, cuyo objetivo además es brindar apoyo y auxilio a las personas que lo requieran.

Otro de los objetivos es de fomentar el uso de la bicicleta en las personas en general y en aquellas que acuden a sus centros de trabajo o alguna activad en la zona centro, con lo cual además se estarían impulsando actividades en favor de la salud.

Agregaron que el uso de la bicicleta además ayudaría a la circulación vehicular en la zona centro, ya que debido a las cantidad de vehículos en las calles se vuelve difícil la circulación principalmente en la hora pico, por lo que los cicloviales estarían promoviendo como otra opción el uso de la bicicleta.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video