lunes, junio 17, 2024

Guerreros hace colaboración con el taller Jacobo & María Ángeles

Destacadas

Para la temporada 2023, el club de béisbol realizó una colaboración con unos de los talleres más reconocidos a nivel mundial, con la finalidad de plasmar la cultura de Oaxaca en su jersey.

Oaxaca, Oax.- Como cada año, el club de béisbol Guerreros de Oaxaca busca continuar hacer la unión entre la cultura y béisbol, es por eso que para la temporada 2023 se hizo la colaboración con el taller de Jacobo & María Ángeles, quienes son unos de los talleres más reconocidos a nivel mundial, gracias a sus obras y colaboraciones con empresas y organizaciones de gran prestigio.

En el año de 1994 se funda el taller Jacobo y María Ángeles, partiendo del deseo de emprender y rescatar la práctica ancestral de darle vida a las tonas y nahuales a través de la talla en madera y el decorado a mano.

Poco a poco el taller ha ido creciendo y desarrollando el estilo que lo caracteriza, informó Gerardo Salazar en un comunicado de Guerreros.

El taller ha participado en diversas exposiciones, conferencias y concursos en México, Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil y España, siendo acreedor de diversos premios y menciones en publicaciones. Actualmente forma parte de distintas colecciones privadas y públicas, entre ellas la Colección de arte de las Naciones Unidas (ONU), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México (MAP), el Fomento cultural Banamex, la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), participando también en el pintado del cinturón “Guerrero Zapoteca”, de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo en español) y recientemente con la marca “Charly” en diseños de equipos de futbol mexicano.

“Los Guerreros son un símbolo del deporte aquí en Oaxaca, la jersey tiene diferentes símbolos de pertenencia zapoteca que representa a Oaxaca, es por eso, que la gente debe sentirse orgulloso de portar esta camisola”, mencionó el maestro Jacobo Ángeles.

Ricardo Ángeles, artesano.

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video