sábado, mayo 18, 2024

Histórico oro en ciclismo de velocidad

Destacadas

El equipo mexicano estuvo conformado por la sinaloense Daniela Gaxiola, la sudcaliforniana Yuli Verdugo y la jalisciense Jessica Salazar.

Información de agencias

Ciudad de México.- Las ciclistas mexicanas que compitieron en la prueba de velocidad por equipos lograron dar la sorpresa del campeonato derrotando a las locales (Canadá) en la gran final disputada en Milton. 

El equipo nacional estuvo conformado por la sinaloense, Daniela Gaxiola; la sudcaliforniana, Yuli Verdugo y la jalisciense, Jessica Salazar, quien con este triunfo acaba de dar otro paso fundamental para estar en los libros de historia del ciclismo mexicano, pues además tiene el récord mundial vigente en la prueba de 500 metros contrarreloj.

En la final la tripleta mexicana consiguió un tiempo de 47.001, superando a las canadienses con su cronómetro de 47.414. Tan solo unas milésimas de segundo fueron suficientes para que la tripleta nacional alcanzara su primera medalla de Oro en ciclismo femenil dentro de un torneo tan importante internacionalmente.

Además este resultado significó la clasificación de México para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista (UCI) que se va a disputar en la ciudad de Glasgow, Escocia este año entre el jueves 3 de agosto y el domingo 13 del mismo mes. 

Por si fuera poco, las ciclistas nacionales sumaron puntos importantes de cara a sus aspiraciones en calificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, si se concreta una buena participación durante el mundial lo más probable es que el objetivo se alcance nuevamente.

En caso de lograr el boleto para las olimpiadas del próximo año, la tapatía Jessica Salazar tendría la oportunidad de hacer su debut en la máxima justa deportiva a nivel mundial. Cabe recordar que para la edición de Tokio 2020 ella misma decidió no participar en las pruebas eliminatorias debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo la inscribió por “error” para pelear un lugar a través de la prueba de ómnium, cuando ella siempre ha competido en la categoría de contrarreloj, en lo que fue uno de los episodios más bochornosos del deporte nacional.

Después de ganar la presea dorada, Jessica vuelve a los entrenamientos en territorio mexicano para conservar su mejor forma de cara a las próximas competencias.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video