jueves, mayo 23, 2024

Inédito: SOAPA deja sin agua a Bomberos

Destacadas

Para atender una emergencia presentada el fin de semana, Bomberos se vio obligado a comprar una pipa de agua a un particular.

Por Ignacio Martínez Platas / JM Noticias

Oaxaca, Oax.- En plena época de estiaje, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA) canceló el abastecimiento de agua al Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.

La improvisación en el órgano operador del agua potable, del Gobierno estatal, llevó al titular del organismo, Omar Pérez Benítez a cancelar el abastecimiento que se requiere para el combate de incendios, en la zona urbana y conurbada de la capital oaxaqueña.

Desde el pasado viernes en que se registró un incendio en locales comerciales de la Central de Abasto y en el basurero a cielo abierto en las márgenes del río Atoyac, personal operativo de las estaciones de bombeo de SOAPA, se negaron a abastecer de agua a los carrotanques del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Para atender una emergencia presentada el fin de semana, Bomberos se vio obligado a comprar una pipa de agua a un particular.

Este caso es inédito, en el que el Cuerpo de Bomberos no cuenta con un abastecimiento de agua para atender una emergencia, y estaría dejando a la sociedad oaxaqueña en grave peligro de una conflagración de fatales consecuencias.

Sin embargo, en el canal de la televisión oficial local, Omar Pérez Benítez justificó la falta de agua al estiaje que se vive en territorio oaxaqueño.

El funcionario fue más allá y también responsabilizó de la falta de agua potable en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a que, recibió del gobierno anterior, los pozos profundos totalmente vandalizados y los equipos de bombeo en mal estado.

En contraparte, los operadores de los cárcamos y de las estaciones de bombeo, afirmaron que los 40 pozos profundos y su respectivo equipo de bombeo, fueron entregados en perfecto estado y operando al cien por ciento, a excepción de uno de ellos que se encuentra en mantenimiento.

Para evitar represalias, ya que recibieron la orden de no proporcionar ninguna información a los medios de comunicación, los operadores de estas unidades acusaron que el titular de SOAPA busca justificar su incapacidad e improvisación, para mantener operando al cien por ciento el abasto de agua potable a la ciudad de Oaxaca, agencias municipales, colonias y municipios conurbados.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video