viernes, julio 12, 2024

ISSSTE de Oaxaca sin consultas oncológicas

Destacadas

Mujeres pacientes y sobrevivientes de cáncer, indicaron que no hay médico y tampoco servicios de estudios por omisión de la dirección de este hospital.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. 24 de abril de 2023. Pacientes con cáncer en sus diferentes tipos y etapas, denunciaron la falta de personal médico dentro del Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE. 

Indicaron que el oncólogo Francisco Javier Castro Alonso, concluyó su contrato el pasado 14 de abril de este 2023, sin la intención de renovarlo por la sobrecarga de trabajo, falta de equipo e insumos; dejando vacía la vacante y sin que hasta el momento la dirección del hospital del ISSSTE tenga la intención de contratar a un nuevo médico, dejando un vacío dentro de las atenciones para mujer y hombres con cáncer a sabiendas que estos, están entre la vida y la muerte y son vitales sus consultas. 

 “Debido a esta situación, se están cancelando consultas, estudios, tratamientos, tomografías, etc; con el riesgo de muerte o metástasis en algunos pacientes oncológicos, afectando la vida, la salud y la economía de los mismos, ya que muchos vienen de comunidades alejadas y hagan el esfuerzo de llegar y no sean entendidos”, indicó Yael Caballero, inconforme. 

Las y los inconformes, afirmaron que la inconformidad fue expuesta desde el año pasado a la dirección del ISSSTE “Presidente Juárez”, sin embargo hicieron caso omiso y hoy viven las consecuencias de la mala administración. 

Es por esta razón, que las mujeres pacientes pidieron de manera pública al gobierno federal, la basificación de los médicos Francisco Castro y Servando Méndez, así como las condiciones necesarias para atender. 

Además de la inmediata reanudación de los estudios y consultas. 

Las peticiones también serán llevadas a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como al gobierno del estado y a la presidencia de la República. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video