jueves, mayo 23, 2024

Llegan más juguetes al DIF Oaxaca; súmate a la campaña Bidao Tsia

Destacadas

Las donaciones también se reciben en los contenedores instalados en la gasolinera Fonapas, así como en los colocados en oficinas gubernamentales e instituciones educativas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2023.- A 11 días que concluya la campaña de colecta de juguetes denominada “Bidao Tsia, un juguete, una ilusión”, por parte del Sistema DIF Oaxaca, decenas de juguetes se continúan recibiendo para compartir con las reinas y reyes del hogar el “Día del Niño y la Niña” a celebrarse el 30 de abril.

Cada donación, representa alegría y una muestra de amor para hacer felices a las niñas y niños que habitan en las localidades y agencias más apartadas de las ocho regiones.

La felicidad y alegría de provocar sonrisas en las y los pequeñines, es el faro que orienta a esta colecta a la que se han sumado el empresariado, funcionariado, legisladores y población en general, hasta niñas y niños que deciden compartir algunos de sus juguetes en buen estado, luego de darse cuenta que no los utilizan (porque han crecido o tienen otros gustos) y que se encuentran en buenas condiciones.

Así, bolsas y paquetes de distintos tipos de juguetes sin contenido bélico y sin baterías se descargan todos los días en las instalaciones del organismo asistencial, ubicadas en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, así como en la gasolinera del DIF (Fonapas), ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, en la capital oaxaqueña.

Algunas de las más recientes fueron las hechas por Ana Laura Mendel Parra, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, así como por Ernesto Ruiz López, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca.

Además de Bertha Canseco Ruiz en representación de la Dirección General del Organismo Operador encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca.

De igual manera, se oficializó la entrega de la donación realizada por la fundación Regalo del Corazón representada por Rosa López Chávez. También se recibieron los juguetes de la diputada Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y de Emilio Rivera Moreno, director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca.

A nombre del DIF estatal, Hilda Pérez Luis y Claudia Arenas, subdirectora y directora de Vinculación, respectivamente, externaron su reconocimiento a las personas que con su labor altruista compartirán un poco de alegría con las niñas y niños de Oaxaca.

“Hoy queremos seguir generando sonrisas e ilusiones en nuestras niñas y niños. Por ello, continuamos con esta colecta para reunir el mayor número de juguetes posible y llegar a las comunidades más alejadas de las ocho regiones”, compartió Claudia Arenas.

Cabe señalar que se encuentran activos los contenedores localizados en la Secretaría Académica, edificio A de Rectoría, planta baja, en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y en las oficinas de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera.

Dichos contenedores están abiertos al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. A este se suma el colocado en el Estadio Independiente MRCI, en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, donde se recibirán juguetes en cada partido que realizarán los días sábados.

Mientras que el centro de Acopio Nissan Oaxaca, sucursal calzada Madero, estará abierto en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Por otra parte, continúa la invitación a sumarse a la caravana de cierre de la colecta programada el sábado 22 de abril, la cual partirá del Museo Cretácico, ubicado sobre la calle Atenas número 18, colonia Odisea, en jurisdicción del municipio de Santa María Atzompa hacia el Paseo Juárez El Llano.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video