lunes, junio 17, 2024

López Obrador se recupera en Palacio Nacional

Destacadas

Adán Augusto López, titular de Segob, aseguró que el presidente López Obrador no sufrió un desvanecimiento en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra recuperándose en Palacio Nacional, tras confirmarse su tercer contagio por COVID-19.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Hernández dio detalles sobre la manera en que se confirmó el contagio del tabasqueño, en donde descartó que se hubiera llevado a cabo un traslado de emergencia y confirmó que no se registró ningún desvanecimiento en Mérida, Yucatán, donde se encontraba para llevar a cabo para supervisar los trabajos del Tren Maya.

“Iniciaría diciendo que el señor presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. El sábado por la noche y domingo por la mañana tenía síntomas de un resfriado, como se hace cotidianamente se procedió. practicarle prueba de COVID-19 e influenza”, declaró.

«Hacia las 16:00 h arrojó positividad a COVID-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”, indicó.

“Lo que sí instruyó es que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se levaran a cabo, y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID-19 se decidió que iniciará un proceso de aislamiento y se trasladara a la CDMX“, argumentó.

El titular de Segob dejó en claro que cualquier medicamento que requiera López Obrador estará su disposición, y apuntó que este martes se emitirá un informe médico más detallado.

«Lo que se requiera en cuanto a medicamentos estará a disposición del señor presidente, nosotros esperamos que en el transcurso de la semana pueda estar restablecido”, externó.

El presidente López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de COVID-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

Con información de López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video