sábado, mayo 18, 2024

Mexicanas se llevan el oro en mundial de tiro con arco

Destacadas

La tripleta mexicana derrotó con contundencia por 6-0 al equipo de China conformado por An Qixuan, Zhang Mengyao, Hai Ligan.

Turquía.- El equipo femenil mexicano de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ángela Ruiz, consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de la especialidad que se celebró en Turquía.

La terna tricolor se impuso en la gran final a su similar de China, representado por Zhang Mengyao, An Qixuan y Hai Ligan. El marcador final quedó con un contundente 6-0 con parciales de 55-51, 55-54 y 57-53, con lo que obtuvieron su primer presea dorada de la temporada.

La experiencia de Alejandra Valencia y Aida Román marcó la diferencia para imponerse a las deportistas chinas, quienes llegaban como cabeza de serie. La terna china, cuya primera aparición como equipo fue en la Copa del Mundo de 2019, se posicionaba como uno de los favoritos en la competición.

El equipo de mexicanas mostró un desarrollo a lo largo de toda la competencia y en la gran final no fue la excepción. El equipo logró ponerse arriba en el marcador por 4-0 y, a pesar de que se complicaron en el cierre tras lanzar varias flechas en el ocho, las asiáticas cayeron ante las tricolores.

En la gran final, la terna mexicana logró tirar un total de cinco flechas en la zona de 10 puntos, mientras que las chinas lo consiguieron solamente en una ocasión.

La siguiente cita para las mexicanas será en Shanghai del 16 al 21 de mayo del presente año, donde buscarán sumar puntos rumbo a las olimpiadas de París 2024.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video