jueves, julio 18, 2024

Reprochan retraso de audiencias para sentenciar a feminicida

Destacadas

A casi 4 años de su asesinato, familiares de la bióloga y youtuber Mariela Saidi claman justicia.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Colectivos feministas y familiares de la bióloga y youtuber Mariela Saidi, quien fue asesinada en mayo de 2019, recriminaron los retrasos que hay en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) para dictar la sentencia contra el feminicida de la víctima, temiendo que el imputado pueda ser liberado.

Elizabeth Hernández Domínguez, madre de Mariela, con lágrimas en los ojos y clara desesperación demandó cesar el “manoseo” que hay en el proceso judicial, porque desde mayo de 2019 que se cometió el crimen no ha visto la justicia.

Sostiene que el retraso en el caso se debe a que el padre del imputado tienen relación con un alto funcionario en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a quien señalan de propiciar los retrasos y dilaciones en el proceso.

Al respecto señalaron que en 2022, con el apoyo de sus abogados y de algunos jueces, en un intento de sacar al imputado del penal de San Francisco Tanivet se trató de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva justicia al arraigo, pero se logró frenar la intención.

“Mi temor más grande es que en lugar de ser condenado por el crimen de mi hija, los mismos jueces que quisieron modificar la medida cautelar, lo liberen”.

Elizabeth Hernández Domínguez

La madre de la joven dijo que para evitar esta situación se ha pedido un cambio del juez que lleva el caso, para garantizar que haya justicia en la audiencia a celebrarse el próximo 23 de mayo en la sede de los juzgados del penal de Tanivet.

Mariela Saidi, de 27 años de edad, fue fundadora del colectivo de youtubers oaxaqueños ¡Qué parió!, quien fue hallada sin vida el 19 de mayo de 2019 en el departamento de J. Domingo, su novio, quien se presume la asesinó golpeándola en la cabeza tras sostener una discusión.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video