martes, julio 23, 2024

Semáforos descompuestos complican la vialidad

Destacadas

Los semáforos no funcionan en diversos cruceros de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, representando un peligro latente para peatones y automovilistas.

Por Guadalupe Espinoza / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Los semáforos descompuestos en diversos cruceros en la ciudad de Oaxaca de Juárez y zona conurbada son un dolor de cabeza para peatones y automovilistas, quienes tienen que sortear su paso.

Además de que representan un grave peligro para la ciudadanía, el mal funcionamiento de los semáforos complican la vialidad y generan choques en diversos puntos, por lo que ciudadanos urgen  a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

En el crucero del puente Cuarto Centenario, los semáforos llevan más de dos meses sin funcionar, situación que genera un cuello de botella en horas ‘pico’.

En el crucero del Parque del Amor, éstos se descomponen tres veces a la semana, por lo que automovilistas y peatones tienen que jugarse su paso.

En ocasiones, elementos de Vialidad acuden para dar el paso, sin embargo, no pueden acudir en todos los horarios en los que la circulación aumenta.

Los peatones corren para poder cruzar la calle sin que sean atropellados, algunas mujeres van con niños, embarazadas o personas adultas mayores a quienes se les dificulta pasar las vialidades y deben esperar hasta que algún conductor les seda el paso.

En la ciudad de Oaxaca son al menos cinco cruceros peligrosos en los que la red de semaforización no funciona, otro punto se ubica en la carretera que va hacia Santa María Atzompa y la avenida Ignacio Bernal, en el crucero del centro comercial Plaza Bella.

En este lugar circulan mototaxis, taxis y camiones urbanos que no respetan el paso de los peatones, por lo que el riesgo de accidentes por atropellamiento es latente, principalmente por las noches.

Aunado a esto, durante las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días son más puntos de la ciudad en los que los semáforos se han descompuesto, por lo que ciudadanos piden a las autoridades atender esta problemática.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video