jueves, julio 18, 2024

Toma Chalcatongo caseta de peaje en Huitzo

Destacadas

Piden dinero para dejar circular a las y los automovilistas.

Por La Redacción

Oaxaca, Oax. 12 de abril del 2023. Un grupo de personas que se identificaron como pobladores de Chalcatongo de Hidalgo, del distrito de Tlaxiaco, se apoderaron de la caseta de peaje de San Pablo Huitzo. 

Las y los manifestantes llegaron a esta zona federal para permitir el tránsito vehicular a cambio de una cuota de 100 pesos por unidad, la cual se convierte en un recurso ilegal, al negarles a las y los conductores el derecho a tener un seguro de tránsito de la zona. 

Hasta el momento se desconoce cuáles son sus peticiones en concreto, sin embargo autoridades del gobierno del estado aseguran que se trata de un conflicto intermunicipal. 

En febrero del 2022, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, que sanciona con hasta 7 años de cárcel a quien tomen caseta y cobre ilegalmente los servicios de peaje.

La reforma al artículo 533 de dicha ley establece que las sanciones van de 3 meses a 7 años de prisión, con multas de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 9 mil 622 a 48 mil 110 pesos.

 

 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video