miércoles, febrero 28, 2024

Vecinos de Zaachila se oponen a basurero municipal

Destacadas

Se niegan a ceder dos hectáreas de terreno para tirar los residuos que se generan en este municipio de los Valles Centrales.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax., a 22 de abril de 2023.- Los integrantes de Colonias Unidas y Agencias de la Zona Oriente de la Villa de Zaachila, se concentraron este viernes en el crucero de la “Y”, para externar su rechazo a ceder dos hectáreas de terreno para tirar los residuos que se generan en este municipio.

De acuerdo con los quejosos, la zona oriente de Zaachila tiene la posesión de los terrenos, por lo que aseguraron que no permitirán que se deposite la basura en esa zona.

En este sentido solicitaron al edil, Rigoberto Chacón, al comisariado ejidal y a los ejidatarios, respetar los terrenos de la población, toda vez que ellos cuentan con la posesión.

Los manifestante negaron ser paracaidistas, asegurando que están abiertos al diálogo para solucionar el problema de la basura y se busque un terreno alterno donde se pueda reactivar un nuevo tiradero.

Amagaron que de ser necesario continuarán con protestas para lograr una mesa de diálogo con el edil de Zaachila y los ejidatarios para poder resolver esta problemática.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video