viernes, junio 14, 2024

Vinculan a proceso a dos por violación equiparada contra menor de edad

Destacadas

Los hechos se registraron en la región de la Costa en dos casos diferentes.

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso, en dos casos diferentes, por el delito de violación equiparada -en agravio de dos menores de edad-, por hechos ocurridos en la región de la Costa.

En el primero de los casos, la acción expedita de la FGEO permitió ejecutar una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, luego que, el 19 de abril del año en curso en San Miguel Panixtlahuaca, una adolescente de 14 años de edad fue víctima del delito de violación equiparada.

Tras presentar al imputado ante el Juez, se evaluaron las pruebas en contra del señalado, por lo que se dictó el auto de vinculación a proceso en su contra, además que se impuso prisión preventiva y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación.

El segundo caso sucedió el 18 de marzo de 2023, en un domicilio particular de Santa María Huatulco. De acuerdo con la denuncia penal, la víctima es un niño de 10 años de edad, quien sufrió una agresión sexual.

Derivado de las investigaciones de la Fiscalía en torno al caso, se logró aprehender y posteriormente presentar ante al Juez a la persona del sexo masculino, quien quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de Equiparado a la Violación, además que concedieron un mes para el cierre de la investigación.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video