miércoles, febrero 28, 2024

Big Circo a 21 años de su debut presentará nueva música y gira de conciertos masivos 

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 28 de mayo de 2023.- En junio de 2002, Big Circo debutó en la música, gracias a su álbum titulado “Yo no fui”, y siendo absolutamente reconocidos en “Los Premios de la Música Texana” con su nominación como “Mejor Grupo del Año”. También estuvieron en los “Valley’s Choice Awards” resultando ganadores al “Mejor Show Musical” en el año 2003.

Así mismo han logrado realizar importantes giras de conciertos con gran aceptación por parte del público y la crítica especializada. Hasta la fecha han sido nominados Y ganado en varias premiaciones y categorías.

Desde sus inicios en el espectáculo, Big Circo se ha distinguido por su llamativa imagen que consiste en vestuarios confeccionados especialmente para ellos, así como un maquillaje que caracteriza a cada uno de los elementos.

Todos los integrantes de Big Circo están influenciados por la corriente bicultural de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas. Además, conjugan variados ritmos y en las prosas de sus canciones utilizan un vocabulario “spanglish” (español e inglés), popularizado primero en la frontera y posteriormente en toda la Unión Americana.         

“Este 2023 venimos cargados de música nueva, vestuarios y show actualizados y estamos conmemorando más de dos décadas en la industria de la música”, comentan los jóvenes en entrevista.

Ya con una madurez como músicos, los integrantes de Big Circo continúan con su estilo clásico, y actualizándose ante las nuevas tendencias musicales. “Nos gusta la música norteña y de los conceptos alternativos. Siempre hemos interpretado una mezcla de muchos géneros. Desde cumbias, norteñas, alternativo. progresivo y texano”, explican.

En su carrera han tenido varios discos exitosos. Por ejemplo, algunos editados por la compañía internacional “EMI Latin”, misma que ha lanzado los discos más exitosos de artistas multipremiados al “Grammy” como Selena, Thalía y Carlos Ponce, entre otros.

“Yo no fui” resultó un álbum que les trajo un reconocimiento inmediato. Así como otras producciones tituladas “Segundo acto” y “Circomanía”.  

“Mi corazón”, “Mejor vete”, “Estás en mi” y “Me olvidaré de ti” son algunos de los hits de su carrera que nunca deben faltar en sus shows en vivo. “Nos espera un extensa gira en México, Estados Unidos y Sudamérica”, finalizan los integrantes de Big Circo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video