domingo, julio 21, 2024

Con aeronaves oficiales, atienden emergencias en Oaxaca

Destacadas

Del 12 al 19 de mayo han realizado cinco traslados interhospitalarios en coordinacion con los Servicios de Salud Oaxaca, así como un vuelo de reconocimiento solicitado por la Coesfo

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- La Dirección General del Hangar Oficial del Gobierno del Estado informa que del 12 al 19 de mayo ha realizado cinco traslados interhospitalarios y un vuelo de reconocimiento, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña, ello en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

A bordo del helicóptero Bell 407, el pasado 12 de mayo, un paciente masculino recién nacido con dificultad respiratoria fue trasladado desde el municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa, al Hospital de la Niñez Oaxaqueña de San Bartolo Coyotepec en Valles Centrales.

De acuerdo al director general del Hangar Oficial, Cuauhtémoc Almázan estas acciones de servicio continuaron el 14 de mayo con una paciente de 6 años de edad con edema cerebral, quien fue referida en el helicóptero Agusta, desde San Pedro Pochutla al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.

De igual forma, en coordinación con los SSO, se trasladó a un paciente masculino de 45 años de edad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, desde el Hospital General de Puerto Escondido al Hospital Cardiológico del Sureste en la capital oaxaqueña.

El 17 de mayo se sumó un traslado más desde el municipio de Juchitán de Zaragoza, se trató de un paciente masculino de 30 años de edad, con diagnóstico post operatorio de laparotomía e ileostomía, por lo que fue referido a cuidados intensivos del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Fue el 18 de mayo, cuando en coordinación con la Coesfo se realizó una misión a bordo del helicóptero Bell 407, con origen y ruta de la ciudad de Oaxaca de Juárez a Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo, para realizar el reconocimiento a la zona afectada por los incendios forestales en San Miguel Chimalapa.

Finalmente, se realizó un traslado interhospitalario con solicitud de los SSO, desde Salina Cruz con destino al área de pediatría del nosocomio Aurelio Valdivieso, se trató de una paciente de cinco meses de nacida, con diagnóstico de síndrome de dificultad respiratoria severa y neumonía, quien ya es atendida por especialistas.

Es de esta manera como se cumple con la clara instrucción del Gobernador Salomón Jara de poner a disposición del pueblo de Oaxaca la flota de aeronaves para atender a los sectores más desfavorecidos y que habían sido rezagados de manera histórica.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video