miércoles, julio 24, 2024

Hirving Lozano, el primer mexicano campeón en Italia

Destacadas

Con siete minutos en el campo, Hirving Lozano se convirtió en campeón de la Serie A en Italia con el Napoli.

Información de agencias

Ciudad de México.- Hirving Lozano es el primer futbolista de México en levantar un Scudetto y lo hizo en esta campaña 2022-2023 vistiendo la camiseta napolitana, la misma con la que Diego Armando Maradona hizo historia en una de las ciudades más grandes de Italia.

El canterano de Pachuca no tuvo mucha actividad con el resto de sus compañeros. Inició el juego vs Udinese en la banca y fue testigo del primer gol del rival al minuto 13 con Sandi Lovric, pero al 52′, pudo celebrar la anotación de Victor Osimhen que los acercó al título.

Pasaron los minutos y en el 86′, Lozano entró al campo en lugar de Khvicha Kvaratskhelia para jugar siete minutos, pues se agregaron tres. Una vez se escuchó el silbatazo final y Chucky se unió a los festejos con sus compañeros en la cancha del Estadio Friuli.

Napoli no ganaba el título en su país desde 1989 cuando justamente Maradona los llevó a la obtención de su segundo campeonato. Pasaron 33 años para que la afición napolitana volviera a celebrar con su equipo en la Serie A.

Títulos de Hirving Lozano

  • 2016: Campeón de la Liga MX con Pachuca.
  • 2017: Campeón de Concachampions con Pachuca.
  • 2018: Campeón de Eredivisie con PSV.
  • 2020: Campeón de Coppa con Napoli.
  • 2023: Campeón de Serie A con Napoli.

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video