lunes, abril 22, 2024

Intensifican combate de incendio entre Atatlahuca y Maninaltepec

Destacadas

Helicóptero de la Sedena se sumó a las tareas para sofocar el siniestro.

Oaxaca, Oax.- Ante el compromiso de respaldar a las comunidades que requieren el apoyo para atender situaciones de emergencia, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan intensamente para sofocar el incendio registrado en la zona entre San Juan Bautista Atatlahuca y San Miguel Maninaltepec.

En estas acciones también participan comuneros e integrantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para ello se realizó una asamblea comunitaria en San Juan Bautista Atatlahuca con la presencia de la directora de la Coesfo, Magdalena María Coello Castillo; el titular de la Conafor en Oaxaca, Oscar Mejía Gómez; el presidente municipal de San Juan Bautista Atatlahuca, Francisco Castellanos Hernández; el comisariado Edmundo Hernández Cruz, integrantes del equipo técnico y personal de las brigadas de combatientes.

El tiempo atmosférico particularmente con altas temperaturas y vientos fuertes, las características topográficas y acumulación de combustible hacen adverso el combate y pone en riesgo al personal combatiente, por lo que se tomaron medidas para intensificar las acciones de combate.

En este sentido, se instaló el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), integrado por técnicos especializados de diferentes dependencias federales y estatales con funciones específicas para la administración y operatividad de los recursos involucrados en el incendio bajo una estructura de Comando de Incidentes.

SE SUMA HELICÓPTERO DE LA SEDENA

Con un helicóptero MI 17, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó al combate del incendio forestal que se registra en los municipios de San Juan Bautista Atatlahuca y San Miguel Maninaltepec, el cual realizó desde este martes descargas de agua en la zona siniestrada.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que el fuego se combate vía aérea y terrestre.

Lo anterior es posible gracias a la gestión realizada a través del Gobierno Federal, dentro de un convenio marco de colaboración en materia forestal entre la Conafor y la Sedena.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video