jueves, julio 25, 2024

Marina asegura 2,000 kilos de droga en costas de Oaxaca

Destacadas

Fueron detenidas 12 personas que se encontraban a bordo de la embarcación.

JM Noticias

Oaxaca, Oax.- La Guardia Costera en días recientes aseguró 83 bultos con paquetes que en su interior contenían aproximadamente 2,000 kilogramos de cocaína, en las costas de Oaxaca.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval tuvo conocimiento de actividades inusuales dentro de la Zona Económica Exclusiva, por lo que se ordenó el despliegue de  personal especializado a bordo de unidades aéreas y de superficie, logrando asegurar dos embarcaciones menores y aproximadamente 2,000 (dos mil) kilogramos de presunta cocaína; así como la detención de doce presuntos trasgresores de la ley, que se encontraban a bordo de la embarcación, a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos.

La presunta droga asegurada, así como las personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video