domingo, junio 16, 2024

Más de un mes llevan activos dos incendios en Santa María Chimalapas

Destacadas

Los siniestros que iniciaron el 7 de abril en Santa María Chimalapas, son atendidos por 120 combatientes de la Coesfo, Conafor y la Conanp.

De la Redacción DIARIO MARCA 

Oaxaca, Oax. 09 de mayo de 2023.- En Santa María Chimalapas se mantienen activos dos incendios forestales, confirmó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

Se detalló que el día domingo 7 de abril se detectó un conglomerado de puntos de calor a través del Sistema de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) de alerta temprana de incendios forestales en esta población, en el paraje “Mono pelado” (bosque
de pino) y en el paraje “Río Blanco” (selva alta perennifolia), por lo que se realizó un sobrevuelo con la aeronave de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), determinándose activos dos incendios.

En Santa María Chimalapas, está la presencia de 120 combatientes pertenecientes a la Coesfo, a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Respecto al siniestro en el punto Atatlahuaca – Maninaltepec, este fue controlado al 100 por ciento y se encuentra bajo resguardo de las autoridades comunales para su liquidación definitiva.

En este punto se realizó el combate aéreo con la aeronave MI17 y la participación de brigadas de combatientes de la Coesfo, Conafor, Conanp y comuneros de ambos municipios.

Sobre la situación en Santo Tomas Mazaltepec – Santa María Peñoles y San Felipe Tejalapam, se atendieron los incendios suscitados en el paraje “Ocotal” y “General Camacho” el día 24 de abril, los cuales fueron controlados el 30 de abril con la participación de más de 400 comuneros y tres brigadas de las dependencias referidas.

El área quedó bajo resguardo de las comunidades para su liquidación. Asimismo, fue controlado y liquidado un incendio en el paraje “Cañada de la
Encuerada”, mediante el apoyo de dos brigadas de la Comisión y la participación de comuneros de San Felipe Tejalápam y Mazaltepec.

 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video