sábado, julio 20, 2024

«Mercado de Artesanías», en las sombras

Destacadas

El ambulantaje, venta de productos chinos o de otros estado, ha generado la falta de interés del turismo y oaxaqueños por acudir al lugar, lo que está afectando a 150 familias de artesanos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Artesanas del mercado José Perfecto García o mejor conocido como el «Mercado de las Artesanías», invitan a la ciudadanía a visitarles y consumir las creaciones de los artífices locales y apoyar la economía familiar.

El mercado “José Perfecto García”, ubicado a tan solo tres cuadras del zócalo, sobre las calles  J.P. García y Zaragoza, alberga a cerca de 150 artesanas y artesanos oaxaqueños, en donde se podrá encontrar una gran variedad de artículos propios de la entidad como: textiles, guaraches, talabartería, joyería y demás.

Pese a ser un mercado muy cerca de zócalo, la mayor afluencia la concentran en los meses de temporada vacacional.

En este sentido, las artesanas señalaron que la competencia desigual es un factor que perjudica directamente en su economía, principalmente, el ambulantaje, la venta de artículos chinos, la venta de ropa de otros estados, como Chiapas y otros países.

Por esta razón hicieron un llamado a los gobiernos estatal y municipal de Oaxaca para voltear los ojos a las y los artífices de los mercados públicos.

Las artesanas hicieron la invitación a la ciudadanía en general a conocer el mercado “José Perfecto García”, en donde ofrecen productos de calidad, elaborados por artesanos 100 % oaxaqueños y donde encontrarán precios accesibles.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video