martes, julio 16, 2024

Permite Ayuntamiento de Oaxaca más puestos en vía pública

Destacadas

Argumentando la remodelación del área de pan y comida de la Central, instalan de madrugada caseta en av. Independencia; comerciantes serán reubicados en el Centro Histórico hasta el mes de diciembre.

Por Redacción Marca / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Una caseta de comercio fue instalada la madrugada de este 3 de mayo sobre la avenida Independencia, en pleno Centro Histórico de la capital de Oaxaca, con el argumento de la reubicación temporal de comerciantes de la Central de Abasto debido a las obras que ahí se llevan a cabo.

La estructura de metal pintada de color blanco, fue instalada durante la madrugada de este miércoles 3 de mayo sobre la banqueta, a un costado de las escalinatas de acceso a la Basílica de la Virgen de la Soledad.

Esta caseta pertenece a comerciantes de la Central de Abasto, quienes serán instalados temporalmente en la zona del Centro hasta que concluyan los trabajos de remodelación del área de pan y comida.

Esta situación fue cuestionada por ciudadanos mediante redes sociales, expresando su inconformidad y desconfianza de que vendedores informales sigan invadiendo más espacios de la capital oaxaqueña, por lo que solicitaron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tomar cartas en el asunto.

Ante esta inconformidad, la autoridad municipal dio a conocer que serán nueve puestos los que serán reubicados sobre avenida Independencia, refiriendo que será una medida temporal, hasta que concluyan las obras en el Mercado de Abasto, que se prevé sea en el mes de diciembre.

Cabe mencionar que desde los primeros meses del 2022 iniciaron los trabajos en dichas zonas, donde las y los comerciantes se han inconformado por la lentitud en la obra.

La reubicación de los locales en calles del Centro Histórico ha sido mal visto por la ciudadanía, quienes temen el aumento de inseguridad, falta de paso peatonal e incremento del tráfico en la zona.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video