sábado, julio 20, 2024

Vinculan a proceso con prisión justificada a homicida de médico

Destacadas

El odontólogo fue embestido en la carretera Oaxaca – Guelatao, por una camioneta conducida por un joven de bachillerato que iba en tercer grado de ebriedad.

Por Óscar Rodríguez/ Oaxaca 

Oaxaca, Oax. 11 de mayo de 2023. Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), le dictó el auto de vinculación a proceso con prisión justificada al implicado en arrollar en estado inconveniente a un médico y su asistente que transitaban en bicicleta en la carretera Oaxaca – Guelatao, en inmediaciones del municipio de San Agustín Yatareni.

El imputado identificado como Raúl, estudiante de bachillerato, quedó recluido en el penal de San Francisco Tanivet,  acusado por el delito de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículos donde el juez le negó el derecho a fianza, al existir riesgo de que se fugara.

De acuerdo al expediente penal 476/2023, instruido de la carpeta de investigación de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, el implicado, quien conducía una camioneta tipo Nissan tipo Kicks, arrolló a todo velocidad a los dos ciclistas en la carretera a Guelatao, cerca del municipio de San Agustín Yatareni. Después trató de darse a la fuga pero fue detenido por vecinos y automovilistas.

De acuerdo al dictamen pericial, el imputado de 19 años de edad se encontraba en tercer periodo de alcoholemia, por lo que desde su detención hasta su vinculación a proceso quedó a disposición de un fiscal de control.

Las víctimas en el atropellamiento, eran el médico Pedro Rafael, que murió en el lugar de los hechos, mientras que su ayudante José Alfredo, resultó con fracturas diversas, por lo que se encuentra en espera de ser sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de zona de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el Colectivo Gaby Bici Blanca, en los últimos 2 años y medio se ha reportado 10 casos de arrollo a ciclistas en Oaxaca, en donde en ninguno de los casos hay implicados aún sentenciados, ni se ha cumplido con la reparación del año.

Tan solo en este año se han reportado cuatro casos de ciclistas víctimas de atropellamiento de los cuales tres murieron y uno está lesionado.


TE PUEDE INTERESAR:


 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video