sábado, julio 20, 2024

“Yo estoy con el pueblo y cumplo mis promesas”: Ebrard

Destacadas

El canciller inauguró en Huajuapan y Tuxtepec las oficinas de Enlace de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, inauguró en Huajuapan la primera oficina de enlace a nivel estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). A nivel mensual se podrán expedir 2 mil pasaportes y 24 mil de manera anual, beneficiando a ciudadanos de Huajuapan y localidades de la región Mixteca.

Durante el acto de bienvenida al canciller, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, refirió que Huajuapan es una tierra exportadora de migrantes que se encuentran en las ciudades de los Estados Unidos distribuidos de la siguiente manera: California un 45%, New Jersey 8%, Carolina del Norte, Texas y New York, con 4%,  cada uno y en Chicago un 5%.

Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Banco de México se reciben en esta región más de dos millones de remesas al año, dijo.

El edil de Huajuapan reseñó que hace más de un año no dudó en realizar la gestión para que la oficina de enlace de la SRE llegara a Huajuapan, para tal fin se involucraron diversos funcionarios municipales para lograrlo.

“Finalmente estimado Canciller, quiero desearle éxito en todos sus propósitos personales porque sé de su alta calidad y sentido humano, responsabilidad; a nombre del pueblo de Huajuapan infinitas gracias por su presencia, así como su apoyo”, puntualizó.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió que el objetivo de la oficina de enlace es acercar los servicios a la ciudadanía, recalcando “Yo estoy con el pueblo. Es increíble que en toda la región Mixteca no tenga una sola oficina para tramitar pasaportes, cuando han pasado tantos años”, dijo.

Asimismo, indicó que la oficina de Huajuapan será igual a la que se tiene en la Ciudad de México o en cualquier parte del mundo, “porque ustedes tienen el mismo derecho y más a tener el acceso cerca de ustedes. Quiero agradecer las gestiones y la insistencia, así como la perseverancia de Luis de León para que  se pudiera abrir esta oficina. Felicidades”, concluyó.

Entre los invitados al acto estuvieron el dirigente estatal del Movimiento Progresista, Allan Cruz Hernández, el Coordinador Estatal de enlace con las organizaciones de la sociedad civil del Movimiento Progresista Oaxaca, Luis Alberto Hernández.

Por parte del ayuntamiento asistió el regidor de medio ambiente y gestión social,  Víctor Manuel García Nájera,  entre otros funcionarios, agentes, líderes sociales y ciudadanos.

YO CUMPLO MIS PROMESAS: MEB

“Yo cumplo mis promesas, hoy hace 12 años estuve aquí como Jefe de Gobierno. Hoy inauguramos esta oficina que beneficia a la gente, porque es un enlace de comunicación y protección hacia nuestros familiares que están sobre todo en Estados Unidos. Quiero mucho a Oaxaca y seguiremos avanzando juntos en beneficio de ustedes”, indicó el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes en San Juan Bautista Tuxtepec.

Dijo que Tuxtepec está en el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, «les traigo un saludo del presidente, y acordamos traer las oficinas de Relaciones Exteriores a localidades donde más se necesita, ¡no ha habido Oficinas de Enlace de Pasaportes en más de 200 años de vida independiente del país!»,

Agregó que este lunes, en su reunión matutina con el Presidente, le llevará el agradecimiento de Tuxtepec por cumplir la promesa de un próximo hospital para la localidad, así como por la Oficina de Pasaportes.

Finalmente recordó una anécdota con Andrés Manuel López Obrador: «Me dijo un día hace muchos años, te has ganado algo que casi nunca le digo a nadie, me acuerdo porque fue algo muy emotivo, me dijo, no voy a olvidar nunca lo que has hecho por mí, eres mi carnal, eres mi hermano. Y le respondí: tú también Andrés, eres mi hermano».


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video