sábado, julio 20, 2024

Alertan por «coyotaje» en trámite de pasaportes

Destacadas

La delegación de la SRE en Oaxaca, detectó la presencia de falsos gestores y páginas web que ofrecen trámites de citas y pasaportes falsos.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- En la actualidad han aumentado el número de las páginas fraudulentas que ofrecen trámites de citas y pasaportes falsos.

Por lo que las autoridades de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Oaxaca, alertaron sobre la presencia de gestores, “coyotes” y páginas apócrifas.

La dependencia ha detectado páginas web fraudulentas en la entidad oaxaqueña que ya han afectado algunos ciudadanos que confiaron en ellos.

Algunas víctimas fueron defraudadas con la cantidad de 7 mil pesos con la promesa de obtener citas y pasaporte.

Algunos por desconocimiento del proceso de trámite se dejaron engañar y otros más que quisieron agilizar sus papeles pagaron para que les ayudaran y solo fueron víctimas de un fraude.

Ante ello, aconsejan desconfiar de cualquier página web diferente a las oficiales y que pueda resultar sospechosa, subrayando que nunca se deberá proporcionar datos personales ni números confidenciales o de tarjetas bancarias.



La dependencia señaló que los interesados en tramitar este documento pueden solicitar sus citas al número 5589324827, la cual no tiene costo alguno.

Explicaron que solamente se paga por la expedición de los pasaportes; el de 3 años de vigencia tiene un costo de mil 550 pesos, el de 6 años con un costo de 2 mil 155 y el de 10 años se paga 3 mil 518 pesos.

Alertaron a la ciudadanía en general a no dejarse engañar por páginas que ofrecen sus servicios “rápido”, para hacer entrega de una cita y del documento del pasaporte y la visa.

La delegación de la SRE reiteró que el trámite, sin importar si se inicia en línea o por teléfono, es completamente gratuito. El pago de derechos por el pasaporte únicamente se puede realizar a través de la banca en línea y en ventanillas de los bancos formalmente establecidos, con cadenas de referencia específicas y un formato oficial para su pago en sucursal.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video