jueves, junio 13, 2024

Amagan comuneros de Chimalapas con radicalizar protestas

Destacadas

Este lunes bloquearon el tramo carretero La Venta – La Ventosa, para exigir que se cumpla el fallo de la SCJN sobre los límites territoriales entre Oaxaca y Chiapas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Un grupo de comuneros de Santa María Chimalapa activaron un bloqueo por tiempo indefinido en la carretera Panamericana, sobre el tramo La Venta – La Ventosa, a la altura del kilómetro 16, generado severas afectaciones a los automovilistas que transitan por este lugar.

Los habitantes decidieron movilizarse derivado de que argumentan que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre los límites territoriales entre Oaxaca y Chiapas.

Al respecto, el Gobierno del Estado dio a conocer que el bloqueo carretero no tiene razón de ser, toda vez que han recibido atención en tiempo y forma.

En este sentido, se dio a conocer que la Consejería Jurídica y la Secretaría de Gobierno les informarán formalmente que toda mesa a partir de ahora será pública.

“Ya están agendadas las mesas agrarias y en materia ambiental con las autoridades federales, pero ellos las pospusieron por su elección en Santa María Chimalapas, no fuimos nosotros, la disposición está”, puntualizó el Gobierno del Estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video