sábado, julio 20, 2024

Anuncia Marcelo Ebrard su renuncia a Relaciones Exteriores

Destacadas

El canciller informó que el próximo 12 de junio dejará el gabinete federal para buscar la candidatura presidencial de Morena y defender el proyecto que encabeza Andrés Manuel López obrador.

Agencia Quadratín

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este martes su separación del gabinete federal a partir del 12 de junio, para buscar la candidatura presidencial de Morena.

En una conferencia ofrecida en compañía de senadores, diputados y quienes han formado parte de sus estructuras, agradeció al presidente de México. “Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años, así seguiremos los años por venir”.

Dijo que su renuncia es con el propósito de dedicarse de lleno, “con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López obrador en toda la República Mexicana”.

“Con alegría, las políticas y avances de la cuarta transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la cuarta transformación no solo en la conducción de México sino en el ánimo y la conciencia de las y los mexicanos.

Gracias a ese proceso de transformación que he vivido también, añadió, el privilegio de acompañar a López Obrador hoy podremos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema.

Que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses, la separación entre los intereses y el espacio público de las decisiones y que estemos orgullosos, orgullosas de nuestro movimiento y que digamos, aquella fue nuestra hora mejor”.

Reiteró que le “entusiasma participar en este gran movimiento, Morena, me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la cuarta transformación y actuar con congruencia a lo que hemos propuesto y por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con los ciudadanos y ciudadanas”.

Cerró su breve mensaje con un “sonrían, todo va a estar bien”.

Anunció que participará el próximo domingo 11 de junio en el Consejo Nacional de Morena.

“Arribaremos a ese Consejo Nacional con una propuesta unitaria en la que coincidamos que garantice equidad, transparencia y reglas claras porque nuestro movimiento tiene y sostendrá su autoridad moral”, comentó.

Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde el mes de diciembre del año pasado, dijo ante sus seguidores.

“Separarnos de los cargos públicos para quienes van a participar para que haya equidad en el proceso interno y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, con una sola pregunta”, adelantó.

Eso fue, dijo, lo que propusimos desde el mes de diciembre y anticipó “va a reflejarse en la propuesta unitaria que tendremos el día domingo”.

“He resuelto también, y así se los transmito, presentar y solicitar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio, la próxima semana con el propósito de dedicarme de lleno a defender el proceso”, comentó.

Resaltó el triunfo histórico de la Ciudad de México y felicitó, nuevamente, a la maestra Delfina Gómez por su victoria contundente y esperanzadora.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video