sábado, julio 20, 2024

Chocan policías y delincuentes en la Central

Destacadas

Policías y un grupo de personas se enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno por la detención de sujetos implicados en el robo de motocicletas; hay un detenido y un policía herido.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este jueves se registró un enfrentamiento en la zona de la Central Abasto de la ciudad de Oaxaca, entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes que se dedicaba a robar y desmantelar motocicletas y vehículos, donde un policía resultó herido y una persona fue detenida.

Elementos policiacos adscritos al grupo «Bengala» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, dedicados a recuperar vehículos con reporte de robo, detectaron una motoneta con reporte de robo en inmediaciones de la calle Mercaderes, en inmediaciones de la Central de Abasto.

El altercado ocurrió al mediodía, luego de que los uniformados fueron alertados sobre la ubicación de un taller clandestino donde se desmantelaban vehículos y motocicletas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, afirmó que al desplegarse el operativo para asegurar el establecimiento se descubrió a un grupo de personas que desmantelaban las motocicletas robadas.

Al detener a los responsables para trasladarlos al cuartel de la policía municipal, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes agredieron a los policías con piedras y diversos objetos, incluidos punzo-cortantes, pretendiendo impedir que se llevaran a los presuntos delincuentes.

Ante esta agresión y pretensión de ese grupo de personas, los uniformados los replegaron usando gas lacrimógeno, al mismo tiempo que solicitaron el apoyo de sus demás compañeros, así como de la Policía Estatal.

Finalmente se logró trasladar a uno de los implicados, así como la recuperación de la motoneta con reporte de robo. El detenido fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el proceso correspondiente.

En el altercado un elemento de la Policía Municipal resultó herido, mismo que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video