jueves, junio 13, 2024

Con plantón y protestas arrancó paro de 72 horas de la S-22

Destacadas

Sin clases, más de mil 200 estudiantes en el estado de Oaxaca; anuncian que intensificarán sus movilizaciones este jueves.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez, Max Núñez y Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron previamente, por tres días consecutivos maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerán en plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca, además de realizar una serie de bloqueos en la capital.

Lo anterior, como parte de su plan de acciones ante la mesa de trabajo que sostuvieron este miércoles con el gobierno federal. Este paro de labores dejará sin clases a más de mil 200 estudiantes en el estado de Oaxaca.

En su paro de 72 horas la Sección 22 estará ocupando más de 10 calles del primer cuadro de la ciudad, lo cual llamó la atención de comerciantes y transeúntes pues impedirá paso de los comensales a los restaurantes o de los ciudadanos para atravesar el centro de la ciudad y realizar sus actividades cotidianas.

Desde temprana hora, las y los trabajadores de la educación adheridos a dicha sección instalaron lonas y casas de campaña en el zócalo de la capital, así como primer y segundo cuadro del Centro Histórico para colocar su plantón, dejando sin tránsito vehicular sobre las calles de:

Independencia-20 de Noviembre, Morelos-García Vigil, Morelos-5 de Mayo, Melchor Ocampo-Hidalgo, Melchor Ocampo-Colón, Rayón-Fiallo, Aldama-Bustamante y 20 de Noviembre –Aldama.

En tanto, otros grupos de la gremial se trasladaron a la caseta de peaje en Huitzo y al Congreso del Estado para la revisión de la iniciativa de Ley de Educación.

Más tarde, otro grupo de docentes bloqueó los dos carriles de la calzada Héroes de Chapultepec en la ciudad de Oaxaca, a la altura de la terminal de autobuses de primera clase ADO.

Las acciones en Oaxaca se realizaron con el 80 por ciento de la gremial, mientras que el resto se trasladó a la Ciudad de México.

La Sección 22 dio a conocer por la tarde que ante la falta de atención por parte del gobierno federal a su pliego petitorio, acordaron romper la mesa de diálogo, por lo que anunciaron que intensificarán sus protestas este jueves.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video