miércoles, febrero 28, 2024

Desde 1985 en los escenarios y con ganas de volver a Estados Unidos

Destacadas

Oaxaca, Oax.- Los Pumas del Norte es una agrupación formada en Guanajuato en 1985 y desde su debut llenan desde antros hasta estadios y se han hecho acreedores a discos de oro por las altas ventas de sus álbumes, que incluyen más de 35 producciones discográficas. Actualmente promueven el sencillo “Recuerdos de mi infancia”.

“La 100 X” y “Ojitos negros” han sido sus mayores éxitos en la radio. De este segundo corte se realizó un video que fue transmitido por varias semanas a través del canal “Bandamax” y en donde fueron entrevistados por Cynthia Urias y Jocelyn Juncal en algunas de sus emisiones.

Desde los inicios de su carrera se presentaron en programas internacionales como “ECO”, “Hoy mismo”, y “Vida TV”, siendo entrevistados por conductores de alta categoría como Raúl Velasco, Talina Fernández y Guillermo Ochoa, entre otros.

“Estuvimos en “Siempre en Domingo” y fue una gran plataforma, porque gracias a ese programa nos llamaron a una gira en Estados Unidos durante la década de los ochenta y llenamos cada uno de los foros donde nos presentamos”, recuerda Rogelio Balver, integrante de Los Pumas del Norte.

También se encuentran promocionando nueva música y anunciando una gira en Estados Unidos para 2023. “Tenemos muchas ganas de volver actuar en Texas y California, y nos trae grandes recuerdos y esperamos nos autoricen las visas, ya que en estos momentos estamos en ese proceso”, añade Balver.

El cine también ha formado parte de la historia de Los Pumas del Norte y han actuado y realizado números musicales en decenas de filmes. Algunos son “La 100 X” con Sergio Goyri; “La fiesta privada” con Jorge Reynoso; “El Gato de Guerrero” con Jorge Luke y Luis Gatica y “Los Repartidores” con Alfonso Zayas y Alberto Rojas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video