miércoles, febrero 28, 2024

El legendario Conjunto Michoacán se va de gira a EU

Destacadas

El cuarteto de norteño y ranchero originario de Curicupatzeo, presentará sus éxitos ante el público en Estados Unidos.

 Oaxaca, Oax.- Conjunto Michoacán es una leyenda del espectáculo y no solamente de la música sino también del cine, gracias a su participación absoluta en la película “Lola La Trailera”, de 1983 que rompió todos los récords establecidos en el cine mexicano.

Para ser exactos, Conjunto Michoacán es un cuarteto de norteño y ranchero originario de Curicupatzeo, Michoacán. Se iniciaron en el año de 1978, pero su lanzamiento oficial se realizó desde D.F. (hoy Ciudad De México).

“Todas nuestras producciones discográficas fueron realizadas en su totalidad por nosotros mismos. Es decir, que componemos, tocamos todos los instrumentos y producimos”, explican los integrantes de Conjunto Michoacán en entrevista.

Empezando el año de 1980, Conjunto Michoacán logra su primer disco de oro y un sin número de premios a lo largo y ancho de la República Mexicana, logrando abarrotar cualquier plaza donde estelarizaban la noche. Con su álbum debut titulado “Piquetes De Hormiga” además logran presentarse en todos los programas de televisión como “Hoy mismo”, “Buenas noches con Talina Fernández” y “Siempre en Domingo”.

Esto apenas era el inicio de su fructífera carrera, ya que inesperadamente son invitados por el productor Rolando Fernández a hacer un número musical y escribir uno de los temas centrales de la película “Lola la Trailera” que convirtió a Rosa Gloria Chagoyán en una cotizada actriz del cine y la televisión.

 “Este filme arrasó con el éxito y fue de gran beneficio para todos los involucrados. En nuestro caso, los contratos empezaron a caer cada semana y llegamos a actuar todos los días del mes. Nuestra canción de la película fue un hit total en la radio, pero hay que seguir componiendo nueva música. La nostalgia es bonita, aunque no se puede vivir de eso toda la vida”, comentan los músicos de Conjunto Michoacán.

“Lola La Trailera” tuvo una gran popularidad en México y Estados Unidos durante la década de los 80. La  historia se centra en una mujer conductora de un camión de remolque que lucha contra las injusticias. Su director fue Raúl Fernández.

Con poco presupuesto para realizarla, “Lola La trailera” es una película con alta difusión tanto en México como Estados Unidos. En este último caso, el público estadounidense la conoció a través de su difusión en las tiendas de videos. Con una inversión original de cerca de $150,000 dólares, recabó en México alrededor de $672,479,413.00 pesos, mientras que entre el público hispano estadounidense recabó 2.5 millones de dólares., lo que la convirtió en la película más taquillera de la historia del cine mexicano.

Por su parte, Conjunto Michoacán fue responsable del tema icónico de “Lola La Trailera”. Sin planearlo tanto, el director les dio la oportunidad de tocar esa canción dentro de la historia del filme y eso significó un antes y después en su carrera musical. “Recibimos tantos premios por este éxito y nunca lo imaginamos”, agregan los músicos.

 Conjunto Michoacán ha realizado cerca de 20 producciones discográficas. “Con El Alma En La Mano” es uno de sus álbumes más recientes y en donde se nota su evolución en todos los aspectos. “La Renca”, “El Changuito De Mi María”, “Mundial 86” y “Cantarito Nuevo” son otros de sus sencillos y de los que incluso se realizaron videos musicales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video