miércoles, junio 19, 2024

Inicia magisterio paro de 72 horas y plantón en el centro de Oaxaca

Destacadas

Dejarán sin clases a más de mil 200 estudiantes en el estado de Oaxaca.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Tal y como lo anunciaron previamente, por tres días consecutivos maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) permanecerán en plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Lo anterior, como parte de su plan de acciones ante las mesas de trabajo que tendrán con el gobierno federal. Este paro de labores dejará sin clases a más de mil 200 estudiantes en el estado de Oaxaca.

En su paro de 72 horas la Seccion 22 estará ocupando más de 10 calles del primer cuadro de la ciudad, lo cual llamó la atención de comerciantes y transeúntes pues impedirá paso de los comensales a los restaurantes o de la ciudadanos para atravesar el centro de la ciudad y realizar sus actividades cotidianas.

Otro punto de bloqueo para este día es el congreso del estado, el cual será rodeado como parte de su plan de acciones de protesta.

Por otra parte el gobernador del Estado, Salomón Jara, logró tres mesas de negociación para ver las necesidades del magisterio oaxaqueño, las cuales se realizarán en la ciudad de México y estará acompañados también por el director de Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video