miércoles, febrero 28, 2024

Los de Allende y su Grupo La Guerra reciben premios internacionales

Destacadas

* Preparan una gira en Estados Unidos para presentar su nuevo sencillo “El Pajarito”.

Oaxaca, Oax.- Los de Allende y su Grupo La Guerra acaban de lanzar su nuevo sencillo titulado “El Pajarito”, por lo que ya se  preparan para comenzar una gira en Estados Unidos, visitando principalmente Alabama, Las Carolinas, Michigan, Oklahoma y Iowa.

Es importante mencionar que en sus inicios desde 2003 se hacían llamar únicamente Grupo La Guerra, sin embargo, como homenaje a su ciudad natal Allende, ubicada en el estado de Nuevo León, sus integrantes decidieron agregar ese nombre a la agrupación desde hace aproximadamente cuatro años.

Desde su formación, Los de Allende y su Grupo La Guerra han sido reconocidos por su carrera recibiendo varios premios importantes. En 2016 de manos de Marlo Thomas les hicieron entrega del diploma “St. Jude Children´s Research Hospital” por sus labores altruistas.

En 2018 recibieron un diploma certificado del estado de Nevada en Estados Unidos por su aportación a la música de manos del entonces gobernador Mark A. Hutchison.

Mientras que, en 2019 se hicieron acreedores a una presea en Las Vegas, Nevada al “Máximo Orgullo Hispano”. Ellos mismos explican: “Acudimos a Las Vegas a recibir estos importantes premios de parte de “Las Vegas International Press Association”. También nos dieron un “Galardón Diamante” junto a otra agrupación llamada La Manada. Nos reconocieron por nuestras respectivas carreras y grabaciones de estudio, ya que tenemos varios discos grabados”.

“Las Vegas International Press Association” han reconocido a lo más destacado del cine y la música de habla hispana. Han entregado premios a estrellas de la talla de La Dinastía de Tuzantla, Banda Cuisillos y Grupo Liberación, todos con carreras de varias décadas y algunos más jóvenes, pero que ya son considerados “revelación musical”.

La primera producción discográfica de Los de Allende y su Grupo La Guerra lleva por título “Homenaje A Los Cadetes”. De aquí siguieron otros discos como “Cruzando Fronteras”, “Arrasando Con Todo” y “100% Cadetes”, por mencionar algunos.

“En los últimos diez años hemos estado presentes en los medios de comunicación y eso nos ha ayudado a expender nuestra imagen. Tratamos de cuidar al máximo nuestro espectáculo, discografía, vestuario y promoción”, comentan los integrantes.

Los de Allende y su Grupo La Guerra son una propuesta musical moderna dentro del género regional mexicano y que cada día gana nuevos adeptos. Sus integrantes se mantienen en constante renovación para estar a la vanguardia.

“Actualmente estamos de promoción en varios medios de comunicación de México, ya que en breve estaremos de gira en la Unión Americana para actuar ante nuestro público”, finalizan.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video