jueves, junio 13, 2024

Muestran ciudadanos hartazgo por bloqueos

Destacadas

Sin importarles el daño a terceros y que sus demandas son de carácter interno, sindicalizados de la UABJO afectaron a personas deben trabajar para generar ingresos. 

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Un grupo de personas impuso este miércoles 14 de junio un bloqueo en el crucero de Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca, donde automovilistas y personas usuarias de transporte público mostraron su hartazgo.

Una vez más, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquearon este crucero estratégico y provocaron caos para exigir atención del rector Cristian Carreño.

Sin importarles el daño a terceros y que sus demandas son de carácter interno que deben tratar con la Universidad y no en la calle, este personal que solo trabaja unas pocas horas a la semana bloqueó el paso a personas que sí deben trabajar para generar ingresos.

Un automovilista encaró a quienes se encontraban en el bloqueo y trató de pasar, pero de manera exasperada mantuvieron su bloqueo.

En montón, los manifestantes impidieron que el vehículo avanzara, incluso una mujer se puso frente al vehículo.



El conductor pidió a un elemento de tránsito que llegó al lugar «¡hagan algo por favor!, no es posible que bloqueen las vialidades».

Los manifestantes impidieron el paso vehicular en el crucero de Cinco Señores, la avenida Universidad, la avenida Ferrocarril, el Periférico y la carretera que va a la Central de Abasto.

Los sindicalizados piden una mesa de diálogo con autoridades universitarias y del gobierno del estado de para abordar diversos temas.

En otras regiones también hay bloqueos que afectan a la sociedad y que han causado la molestia de quienes buscan transitar para llegar a sus destinos de trabajo y estudio.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video