jueves, julio 18, 2024

Persiste lío por instalación de ambulantes en el Fortín

Destacadas

Vecinos de la colonia Guelaguetza se oponen a la instalación de los puestos durante los Lunes del Cerro; la colonia Azucenas amaga con bloqueo.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Azucenas perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, piden a la autoridad capitalina ayuda para solucionar el conflicto que tienen con sus vecinos de la colonia Guelaguetza, mismos que han impedido la instalación de puestos en vía pública sobre las escaleras al Cerro del Fortín durante la celebración de los Lunes del Cerro 2023.

Vecinos de la colonia Guelaguetza se oponen a la instalación de los puestos durante la fiesta turística más importante de Oaxaca, aún cuando llevan más de 12 años vendiendo en este lugar.

Destacaron que la colocación de estos puestos dejan una pequeña ganancia para los comerciantes y sus familias, que de manera honrada buscan llevar sustento a sus hogares.



El presidente de la colonia Azucenas, Javier Mancilla Ortiz, pidió solucionar este conflicto territorial limítrofe, a fin de que se solucione el problema y puedan vender durante la temporada de Guelaguetza.

Señaló que no han tenido respuestas favorables, por lo que decidieron protestar.

De igual forma, señaló que los vecinos de Azucenas se han encargado del cuidado de este espacio y la regularización del comercio en esta zona, por lo que de quitarles el poder de este lugar, activarán movilizaciones durante la Guelaguetza y Donají…La Leyenda.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video