lunes, junio 17, 2024

Compartirán la grandeza de la Guelaguetza en voz de sus protagonistas

Destacadas

A través del proyecto Calles de Prioridad Peatonal, buscan construir una nueva cultura de la movilidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- La grandeza de la Guelaguetza en voz de sus protagonistas será compartida este domingo 2 de julio en una emisión más de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional.

En punto de las 22:30 horas, las y los radioescuchas podrán conocer la historia de Leticia Santiago Guzmán, originaria de Santiago Yaitepec, quien representará a la Diosa Centéotl 2023 en las festividades de la Guelaguetza que exaltará las costumbres, tradiciones y culturas de las ocho regiones de Oaxaca.

En esta emisión, en compañía de Rosalía Ferrer y Farid Eduardo la audiencia conocerá los beneficios del proyecto Calles de Prioridad Peatonal que impulsa la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la capital oaxaqueña, como parte del programa Oaxaca Camina, estrategia que da prioridad a las y los peatones, sin impedir el tránsito vehicular y que busca crear una nueva cultura de la movilidad.

También hablarán sobre el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, fecha que se conmemoró el pasado 28 de junio y tiene como propósito visibilizar la lucha de la comunidad por sus derechos y el respeto a la diversidad sexogenérica.

Asimismo, la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca hablará sobre los servicios de acompañamiento, asesoría o patrocinio de asuntos legales que ofrecen para las personas de la comunidad LGBTQ+ a fin de garantizar el acceso a la justicia de toda la población sin ser discriminadas por motivo de sus preferencias sexuales.



En la sección La Recomendación se compartirán los requisitos para participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023, convocatoria emitida por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, quien amplió hasta el próximo 14 de julio el plazo de recepción de documentos para las postulaciones a este premio.

La audiencia también podrá disfrutar de esta emisión el lunes 3 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, un proyecto radiofónico de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video