miércoles, julio 24, 2024

Fatal volcadura en Oaxaca; suman 29 muertos

Destacadas

Un autobús de pasajeros de la ruta Ciudad de México-Yosondua volcó y cayó al río en Magdalena Peñasco, Tlaxiaco, dejando 29 muertos y 18 heridos de gravedad.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El delegado de Protección Civil en Tlaxiaco, César Teófilo Osorio Reyes, informó que hasta la noche de este miércoles 5 de julio ascendía a 29 el número de víctimas mortales por la volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida en Magdalena Peñasco.

El funcionario dio a conocer que de acuerdo con la información oficial, en el autobús viajaban 47 personas; de estos pasajeros, encontraron 26 cuerpos en el sitio donde ocurrió el percance, 13 hombres y 13 mujeres.

Los heridos que contaron son 21, quienes fueron trasladados a distintos nosocomios de la región Mixteca.

Foto de Agencia Estación Foto

Sin embargo, detalló que un menor de edad falleció en el trayecto y dos personas más murieron cuando recibían atención médica en un hospital de Tlaxiaco.

El percance ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando la unidad de motor proveniente de la Ciudad de México se desbarrancó en una hondonada de 25 metros de profundidad aproximadamente, a la altura de la clínica 184 en Magdalena Peñasco.

En el lugar del accidente se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar los escombros y recuperar los cadáveres.



Personal de la Secretaría de Gobierno a través de la Delegación de Paz en la zona, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Salud de Oaxaca, de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti); de la Coordinación Estatal de Protección y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y policías municipales hicieron presencia en el lugar para auxiliar a los heridos.

Además, acudió personal del Sistema DIF Oaxaca, de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas para atender esta contingencia y respaldar a las familias para su atención.

FISCALÍA ABRE CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO CULPOSO

Derivado del accidente, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la carpeta de investigación 23481/FMIX/TLAXIACO/2023 por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

A partir de las labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos y de diversas entrevistas alrededor del caso, la FGEO estableció que el autobús salió de la Ciudad de México la noche del martes 4 de julio de 2023 y tenía como destino el municipio de Santiago Yosondúa.

Hasta el cierre de esta edición continuaba el recuento preliminar, ya que seguían en proceso de identificación algunos de los fallecidos y las personas que reciben atención médica.

Foto de Agencia Estación Foto

LAMENTA SALOMÓN JARA ACCIDENTE CARRETERO

El gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente carretero ocurrido en el municipio de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, e instruyó para que las diversas instancias del Gobierno del Estado acudieron al sitio del percance para atender a las personas heridas.

Envió su pésame a nombre del Gobierno y pueblo de Oaxaca a las familias de las personas fallecidas, a quienes aseguró que se les brindará todo el apoyo para atender su pérdida.

En tanto, el Ayuntamiento de Tlaxiaco emitió la noche del miércoles una lista de las 27 personas que fueron identificadas tras perder la vida en este trágico accidente carretero:

Foto de Agencia Estación Foto

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video