martes, julio 23, 2024

Festival explora la identidad del tercer género de los muxes

Destacadas

Ciudad de México.- El Festival Berdache (Gender Art Festival), de artes visuales e identidades de género, regresa con su cuarta edición en L’Hospitalet (Barcelona), del 25 al 28 de julio.


En esta ocasión, la programación del festival se enfoca en la reflexión artística sobre la identidad no binaria de los “muxe”, una comunidad tradicional de los Zapotecos del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca (México).


El festival, que se originó en 2020 para abordar la identidad de género a través de las artes visuales y escénicas, reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales para explorar nuevas perspectivas en torno al género “muxe”.


En el evento, se presentará el Muxx Project, un colectivo de cuatro artistas (Lukas Avendaño, EYIBRA, Oswaldo Erreve y Nnux) que han indagado sobre la identidad no binaria desde la perspectiva de las “muxes” del sureste del país.


La muestra del Festival Berdache incluirá representaciones sobrenaturales y virtuales mediante avatares 3D holográficos, centrándose en la realidad “muxe” y abordando temas de poscolonialismo y diversidad de género.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video