viernes, julio 12, 2024

Invitan a la 5ª Feria del Trigo en Tlacolula

Destacadas

Los días 22 y 23 de julio, en la agencia El Carrizal de la Villa de Díaz Ordaz, en realizarán recorridos para conocer el proceso de cultivo del trigo y un recorrido turístico.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Los días 22 y 23 de julio se llevará a cabo la quinta edición de la “Feria del Trigo” en la explanada de la agencia municipal El Carrizal, en la Villa de Díaz Ordaz.

En este evento las y los asistentes podrán conocer los procesos tradicionales de aprovechamiento de este grano que realizan los pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Los visitantes estatales, nacionales y extranjeros también podrán recorrer los huertos comunitarios, saborear la gastronomía regional y realizar paseos ecoturísticos en un entorno natural incomparable.

El sábado 22 de julio a las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración y bienvenida a los asistentes con una breve reseña de la comunidad. Además, se desarrollarán recorridos para conocer el proceso de cultivo del trigo y un recorrido turístico.

También iniciarán los talleres “Trilla de trigo”, “Pan de trigo” y “Antojitos regionales”.

Se realizará la exhibición “El trigo y sus derivados”, así como la conferencia “El trigo, siembra, cosecha, usos y beneficios”. Además, se presentarán bailes de la Guelaguetza.

A las 16:00 horas se realizará la clausura; la entrada es totalmente gratis.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video