domingo, julio 21, 2024

Marchan pasantes de medicina en Oaxaca

Destacadas

Piden plazas digas y seguridad en las comunidades asignadas para realizar su servicio social.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Estación Foto 

Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2023. Con el fin de solicitar plazas dignas y seguridad en la comunidad que les toque hacer su servicio social, un grupo de pasantes de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon por la ciudad capital.

Con mantas y pancartas en manos, los jóvenes vestidos con sus batas blancas, piden a las autoridades garantías para cumplir con su obligación de servicio social, en espacios seguros, que no pongan en riesgo su labor de salvar vidas.

Los estudiantes de la promoción 2023 – 2024, dijeron no estar en contra de cumplir con el servicio social que deben realizar para así poder titularse como médicos cirujanos, sin embargo, alzan la voz para llevarlo a cabo de manera digna y segura.

En este sentido, señalaron que 217 médicos pasantes son los que exigen una mesa de atención, tanto con autoridades de la UABJO como de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Explicaron que piden plazas de servicio social dignas, que cumplan con las garantías que se establecen en los Derechos Humanos, las leyes y normas que lo regulan.

De igual forma, demandan un aumento de plazas en zonas conurbadas y que cuente con acceso seguro, a manera de proteger su integridad física y moral; con ello, también piden que se eliminen plazas en comunidades con altos índices de inseguridad y violencia, especialmente en aquellas donde existan antecedentes de agresiones contra personal de salud.

La marcha salió de la Fuente de las 8 Regiones, con destino a la rectoría de la UABJO. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video