domingo, junio 16, 2024

Marifer, Carlos y José, mexicanos desaparecidos en el extranjero

Destacadas

Los tres jóvenes se encontraban en Bélgica, Alemania y Canadá.

Información de agencias

Oaxaca, Oax.- En casos que han conmocionado al país, tres jóvenes mexicanos se encuentran desaparecidos en tierras lejanas. María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante de maestría en Berlín, Alemania, se perdió sin dejar rastro. En Canadá, Carlos Tomás Aranda Burgoin, de Oaxaca, trabajaba en una granja, hasta que sorpresivamente desapareció. En Bruselas, Bélgica, José Esquivel Franco, un hombre originario de Michoacán, fue visto por última vez en circunstancias desconocidas.

MARÍA FERNANDA SÁNCHEZ, DESAPARECIDA EN BERLÍN

María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años, estudiaba una maestría en Berlín, Alemania, cuando fue reportada como desaparecida el sábado 22 de julio. Aunque las autoridades alemanas ya están buscándola, su paradero sigue siendo desconocido.

María Fernanda, también conocida como Maff o Maffy, es una apasionada de diversas actividades recreativas. Ella estudió Comunicaciones y Medios Digitales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en Querétaro.

La policía de Berlín ha compartido una ficha de búsqueda de María Fernanda, proporcionando detalles importantes para ayudar a encontrarla.

Según dicho documento, María Fernanda tiene 24 años de edad, mide aproximadamente 1.53 metros y pesa alrededor de 48 kilogramos. Tiene una figura esbelta, cabello largo y oscuro, y lleva tatuajes en ambos brazos y uno en el pecho.

Frente a la desaparición de María Fernanda, su familia, amigos y conocidos han unido fuerzas para buscarla.

En redes sociales, se creó una cuenta llamada “Find Maffy Berlin“, que cuenta con más de 6 mil 780 seguidores en Instagram, para compartir información y solicitar la ayuda del público en la búsqueda.

Además, la Embajada de México en Alemania ha estado en contacto con los familiares de María Fernanda, quienes se trasladaron al país europeo para estar al tanto de las investigaciones en curso.

CARLOS TOMÁS ARANDA, DESAPARECIDO EN CANADÁ

El caso de Carlos Tomás Aranda Burgoin es otro de los mexicanos desaparecidos en el extranjero. El joven de 30 años, originario de Oaxaca, llevaba un mes trabajando en una granja en Osoyoos, al sur de Columbia Británica, Canadá, cuando fue reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023. Hasta la fecha su búsqueda continúa sin resultados.

Las autoridades canadienses han emitido una ficha de búsqueda de Carlos, que proporciona detalles importantes para ayudar a localizarlo: Carlos tiene 30 años, mide aproximadamente 1.75 metros, es de tez clara y tiene barba y cabello ondulado. Además, se le identifica por un lunar en el cuello.

El Consulado General de México en Vancouver ha estado siguiendo de cerca el caso, y el encargado de protección a mexicanos se trasladó a Osoyoos para reunirse con el padre de Carlos. La búsqueda está siendo realizada por la Real Policía Montada de Canadá en colaboración con la Asociación de Búsqueda y Rescate.

La desaparición de Carlos ha generado preocupación tanto en México como en Canadá. Diversas organizaciones canadienses están apoyando a la familia del joven en su búsqueda, y en redes sociales se ha creado el hashtag #CarlosTeEstamosBuscando para pedir cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

JOSÉ ESQUIVEL FRANCO, DESAPARECIDO EN BÉLGICA

El tercer caso de los mexicanos desaparecidos es el de José Esquivel Franco, un hombre de 36 años originario de Michoacán, México, que fue reportado como desaparecido en Bruselas, Bélgica, desde el 12 de julio.

De acuerdo con su hermano, César, José Esquivel Franco dejó de tener contacto con su familia desde dicha fecha. Según información, José fue detenido por las autoridades por presuntamente causar “agravios“, pero luego fue llevado al hospital y dado de alta posteriormente.

La familia de José Esquivel Franco está extremadamente preocupada debido a sus crisis nerviosas y largos episodios de taquicardia. César levantó un acta por su posible desaparición el 21 de julio, pero hasta el momento no ha recibido información sobre avances en la búsqueda, ni apoyo de la Embajada de México en Bélgica.

José es descrito como una persona de piel morena, complexión robusta, con una altura de 1.80 metros y un tatuaje en el brazo derecho.

Cabe señalar que, según el Ranking Global Peace Index, Bélgica es el país 20 más seguro del mundo; Alemania es el 15 y Canadá es el 11.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video