jueves, abril 18, 2024

Para conducir el buque y sortear tempestades hay que estar bien preparado, afirma Marcelo Ebrard

Destacadas

Exhorta a dar pasos adelante para sustituir la delincuencia con las artes y el deporte.

Los Cabos, San Lucas., a 4 de julio de 2023.– Este martes, el recorrido de Marcelo Ebrard siguió en Cabo San Lucas, Baja California Sur, para una asamblea informativa en la que definió sus anhelos y estrategias hacia el futuro. 

Marcelo llegó a la Unidad Deportiva Colonia Las Palmas, ubicada prácticamente en el extremo más sureño de la península, e ingresó a la cancha del plantel para defender y promover los logros y el futuro de su equipo: la Cuarta Transformación.

“Levante la mano quién está haciendo deporte”, pidió, mientras observaba, complacido, el número de brazos sudcalifornianos arriba.

Compartió que en 2018 fue a ver a Andrés Manuel López Obrador y le dijo: “Oye, yo quiero apoyarte, porque no quiero que se vayan a robar la elección como en 2006 y otros años”. Y el hoy presidente le respondió: “¿Y si te vas al norte, a lo que es Baja California, Baja Sur, Sonora, Sinaloa, también Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Durango, para que trabajes allá?”.

“Yo tengo que estar aquí con ustedes, en primer lugar, para darles las gracias por todo el apoyo que nos han dado. Es lo primero que tiene uno que hacer”, reconoció.

Destacó que en su libro autobiográfico El camino de México escribe que la desigualdad de México es líquida. Dijo que en 2018, cuando visitó la entidad, el gran problema ahí era y sigue siendo que no hay agua: “Las colonias populares no tenían agua. Y fui a varias escuelas y los niños y las niñas no tenían agua ni para beber”.

Por eso, agregó Marcelo, le dio mucho gusto que, en un esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, con el apoyo del presidente, en diciembre de 2022 se haya puesto la primera piedra para una planta desaladora que reducirá la escasez del líquido vital y la brecha de desigualdad.

A la juventud presente, Marcelo le narró cómo, en reconocimiento a su esfuerzo en los estudios, como jefe de Gobierno creó el Programa Prepa Sí, hoy extendido por el país con las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Sobre los pasos pendientes para combatir la criminalidad, refirió que, en su reciente visita a Cuernavaca, Morelos, conoció la experiencia de la Academia Benning, que ha logrado abatir la prostitución, la drogadicción, el crimen y la desesperanza para reemplazarlas por la música y las artes, y aseguró que eso mismo se puede lograr en Baja California Sur.

“Todo lo que nos integre como comunidad, porque eso nos hace fuertes. La comunidad es lo que nos hace fuertes, que salgamos adelante. Ésa es la grandeza de México”, afirmó.

En defensa de las mujeres y nuestros connacionales en el exterior Marcelo no quitó el dedo del renglón para erradicar la desigualdad de género: “La primera justicia es la que haces entre hombre y mujer. Las mujeres tienen que ser consideradas, respetadas y respaldadas”.

Recordó que, en el primer discurso que dio en la ONU tras asumir como canciller, dijo que la política exterior de México es feminista. “Si no hay igualdad en el mundo nunca va a haber paz. Y si ustedes no están de acuerdo en que a las mujeres se les dé el mismo trato, pues nosotros en México sí lo promovemos de esa manera”, declaró en esa ocasión.

“Como canciller, traté de servirles a ustedes con lo mejor de mí. Lo más difícil que me encargaron fue traer las vacunas”, relató. Con esa misión —salvar la vida de la población de México—, viajó sin descanso por todo el mundo, a Rusia, a China, a Estados Unidos, para conseguirlas.

Marcelo puso en alto su defensa contra el abuso a las mexicanas y mexicanos fuera de México y exigió que no se le falte el respeto a nuestro país, en alusión a la Ley DeSantis, promulgada en Miami, Florida, así como a las declaraciones del senador republicano por Luisiana John Kennedy. Asimismo, señaló su participación en la repatriación de la estela olmeca conocida como el Monstruo de la Tierra.

La ruta hacia la encuesta 

“Creo firmemente en la grandeza de México. Me apasiona mi país. Amo profundamente a mi país”, reiteró Marcelo. “Llevo 23 años, casi 24, que decidí apoyar a Andrés Manuel y acá sigo apoyándolo hasta el día de hoy. Nunca he volteado bandera, nunca he sido oportunista y nunca he faltado”.

Anunció a las personas asistentes que se aproxima una encuesta, en la que les preguntarán su opinión para elegir a quien coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“Yo los quise venir hoy a saludar, volver a hacer acto de presencia, para decirles que yo estoy compitiendo, porque llevo 42 años de trabajo. Si no, no me presentaría ante ustedes”.

“Es la más alta responsabilidad que puede uno tener”, continuó. “Tienes que estar bien preparado para llevar un buque, llevar el timón del buque, y pasar tempestades o lo que haya, porque tú eres el que tiene la responsabilidad de conducir el camino.”

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video