miércoles, febrero 28, 2024

Piden crear nuevo panteón para San Martín Mexicapam

Destacadas

Colonos de esta agencia municipal piden el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para adquirir un predio.

Por: Guadalupe Espinoza

Oaxaca. Oax.- Un grupo de pobladores de San Martín Mexicapam solicitaron a los gobiernos estatal, que encabeza Salomon Jara Cruz, y el municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Francisco Martinez Neri, apoyo para la construcción de un nuevo panteón en su localidad.

En conferencia de prensa, aseguraron que el actual panteón de la zona es insuficiente, debido al incremento poblacional en la zona. Comentaron que en esta zona hay un gran problema por la falta de espacios en su camposanto. 

En este sentido, mencionaron que en esta agencia hay más de 50 mil habitantes y se trata de una de las agencias más grandes que hay en el municipio capitalino. De la misma forma, los colonos de San Martín Mexicapan subrayaron que muchas veces tienen que sepultar o salvaguardar los restos de sus familiares en otros municipios.

Ante medios de comunicación, expusieron que hay tres hectáreas en su comunidad que podrían adquirirse para obtener un lugar donde los vecinos de esta agencia municipal puedan enterrar a sus muertos. Es por ello que buscan que las autoridades estatales y municipales los apoyen para poder adquirir un predio de manera tripartita.

Subrayaron que desde hace tiempo han solicitado un nuevo panteón en la agencia de San Martín Mexicapan, “pedimos a las autoridades que se haga la gestión y los apoyaremos jurídicamente, pero es importante que se tome en cuenta este tema”, indicaron.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video