jueves, julio 18, 2024

¡Por fin! Limpian playón del Atoyac

Destacadas

El basurero a cielo abierto que de forma ilegal fue instalado hace casi un año por la CATEM en el playón del río Atoyac, fue retirado en su totalidad por las autoridades estatales. Policías realizan recorridos para evitar que este espacio sea utilizado nuevamente.

Fotos de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- El basurero a cielo abierto que de forma ilegal fue instalado en el playón del río Atoyac hace casi un año por recolectores privados adheridos a un sindicato, fue retirado en su totalidad por las autoridades estatales.

En coordinación con el Organismo Operador encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que se realizaron en total 82 viajes, equivalentes a mil 645 toneladas que representan el 100 por ciento de la limpieza del lugar.

En su conferencia semanal, el mandatario estatal afirmó que se ha cumplido con la limpieza al 100 por ciento del espacio ubicado frente al mercado de madera de la Central de Abasto, donde por varios meses se acumularon desechos que crearon contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población.



“Durante décadas se saquearon recursos y no hubo alternativas para resolver los problemas. No vamos a evadir la responsabilidad, la solución al tema de residuos sólidos no puede esperar más, estamos trabajando con municipios para trabajar con cabalidad, hay la voluntad y disposición”, expresó el gobernador.

Y es que tras el cierre definitivo del relleno sanitario ubicado en inmediaciones del municipio de Zaachila, recolectores privados adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) invadieron las riberas del río Atoyac con desechos urbanos, sin importar el daño al ecosistema y a los vecinos de las colonias aledañas.

Ahora, elementos de la Policía Montada realizan recorridos en la zona para evitar que este espacio sea utilizado nuevamente como basurero a cielo abierto.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video