domingo, julio 21, 2024

Protestan egresados de medicina de la URSE por falta de espacios en internados

Destacadas

Llegaron al zócalo de Oaxaca para pedir la intervención de las autoridades estatales para que se les otorgue el espacio necesario para culminar su formación.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: Estación Foto. 

Oaxaca, Oax.- Estudiantes egresados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), pertenecientes a la Facultad de Medicina y Cirugía, y padres de familia de los alumnos, protestaron la mañana de este lunes 3 de julio en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de la capital del estado para pedir la intervención del Gobierno de Oaxaca en una problemática que tienen con directivos de la universidad.

En el lugar, donde arribaron cuando se llevaba a cabo la conferencia matutina de todos los lunes del gobernador Salomón Jara Cruz, denunciaron la falta de espacios para estudiantes de la Facultad de Medicina que buscan realizar su interinato, además el cobro de hasta 50 mil pesos para realizarlo.



Por otro lado, señalaron que del total de 233 alumnos egresados este 2023 solo 134 egresados alcanzaron una plaza para realizar su interinato. Los 99 restantes se quedaron sin el espacio correspondiente para concluir con su formación como médicos. 

De la misma manera, señalaron a los directivos de la universidad de tener malos tratos y una pésima comunicación con los alumnos y los padres de familia que buscan solucionar esta problemática. 

Igualmente, expusieron que hubo egresados que lograron gestionar espacios fuera del estado, situación que la universidad se colgó como un mérito propio cuando fue parte del esfuerzo de los egresados. 

También, señalaron de fraude a las autoridades educativas porque recibieron un pago correspondiente al interinato de los alumnos. Sin embargo, no realizaron su labor para otorgarles el espacio correspondiente a sus estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía.

En conferencia de prensa los manifestantes señalaron que datos del Gobierno de México muestran la existencia de cinco camas censables por cada interno, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para acomodar a los futuros médicos en las instituciones de salud correspondientes. 

Los protestantes señalaron que el Gobierno del Estado de Oaxaca les proporcionó una cita a las dos partes en disputa para buscar una solución a dicho problema. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video